15.7.13

La foto que no hice. " Estoy de vacaciones"

Donde yo veraneo es una playa del Mar Menor, una playa familiar con paseo marítmo y la mayoría de la gente que veranea allí, es de Cartagena.
Veranean familias completas, abuelos, hijos y nietos, en mi familia pasa eso, estamos toda la familia veraneando en la misma playa.
Andando por el paseo marítmo, siempre me fijo en la gente que pasea, en la gente que está en la terraza del único puesto de helados, en los que se están bañando con los últimos rayos de sol y en los niños, que siempre son los que más disfrutan de esta época del año.
En un mismo momento, vi dos escenas que hubiera fotografiado.
La primera, dos niñas mellizas jugando en la orilla de la playa, con los últimos rayos de sol metiéndose entre los rizos del pelo de una de ellas. Me recordó a las pinturas de Joaquin Sorolla.
La segunda, un hombre mayor en la bici con un perro metido en la cesta de la bici,mirando a la gente que se bañaba en la playa.
Quise fotografiar a ese hombre y no tenía la cámara, por ese momento pensé en el "instante decisivo" Henri Cartier-Bresson, sólo había ese momento y ese hombre, no podía perder esa fotografía, entonces, pensé en hacerla con el móvil. Me puse detrás del aquel hombre e hice la foto.

Hubiera preferido haberla hecho con mi cámara de fotos, haber podido tomar mejor los valores de velocidad y diafragma, pues no sólo era ese hombre en la bici con el perro, tambien era la luz que envolvía esa escena.
Con la cámara del móvil hice la foto y después con Instagram la edité y el resultado fue este:

                                              Playa:Islas Menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario