2.7.13

Juicios instantáneos

Steichen
Gracias a la evolución que ha tenido la fotografía, esta, está en las mejores galerías y entre los mejores marchantes, hasta el punto en el que alcanza elevadas cantidades de dinero. La fotografía empezó a ser arte cuando no sólo se compraba una foto sino que se compraban colecciones de imágenes. Esto comenzó en los años 70, en Estados Unidos cuando gente adinerada compraban colecciones de fotografías. Las fotografías de más valor son las que hizo el propio autor o son más cercanas a la época. Fotógrafos desconocidos hasta ese momento comenzaron a tener más valor y fueron reconocidos. Una de las fotografías más caras del mundo es "el estanque-luz de luna" de Steichen.

Existe un problema, debido a la cantidad de copias que se hacen de una misma imagen, pues se multiplican las falsificaciones. Es por eso que el fotógrafo debe llevar más cuidado a la hora de publicar fotografías, las copias deben ser cuidadas y ubicadas en todo momento.

El fotógrafo chino Wang Quinsang alega que el mercado del arte fotográfico especula con sus propias fotografías, queda preocupado por aquellos compradores que no entienden y sienten por la obra que han comprado sino que lo que le interesa es sólo obtener ganancias.

Hoy en día, eres libre de fotografiar cualquier cosa, de combinar varios géneros, puedes ser fotógrafo de moda y moverte también en el ámbito del arte.

Hay fotografías por las cuales mucha gente no entiende el por qué cuesta tanto dinero lo que para ellos es una "simple" imagen.
Es muy conocido el fotógrafo Andreas Gursky tanto por sus fotografías como por el precio tan elevado por el que se pagan.
A simple vista y el que no entienda de fotografía puede ver exagerado el precio por el que se paga una fotografía.No es simplemente lo que tú ves, detrás de esa "simple" imagen hay un trabajo y en este caso, Gursky utiliza métodos digitales poniendo diferentes efectos, utiliza cámaras de gran formatos, exposiciones diferentes y revelados especiales.
El trabajo y la originalidad de este fotógrafo es lo que se paga
                                                        
Gursky

No hay comentarios:

Publicar un comentario