5.9.13

Solo ella

Proyecto de desnudo

Con estas fotografías muestro el  cuerpo desnudo de una mujer, pero un cuerpo liberado de los cánones de belleza y alejado de los estereotipos publicitarios que imperan en la sociedad actual.
Nuestro cuerpo es un medio de expresión, existe una relación entre lo privado (emociones, sentimientos) y lo público; además en él se escribe nuestra vida, nuestra historia, experiencias, sensaciones, miedos, alegrías y tristezas; nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra alma.
A través del cuerpo expresamos lo que nosotros somos y lo que no, se podría decir que es un atlas de vivencias, de humanidad.
En estas fotografías he querido expresar sentimientos de la modelo jugando con la seducción. En ningún momento vemos el rostro pero aún así el lenguaje corporal nos permite conocer lo que esta persona nos trasmite y así entablar un diálogo con ella.
Hay fotografías que muestran seguridad y que se puede transmitir una actitud dominante a pesar de la desnudez, remarcando la idea  de que es el cuerpo desnudo y su lenguaje el que expone nuestro interior, sin que ni siquiera sea necesario mostrar el rostro en otro momento . El cuerpo es el soporte más primario del que disponemos y sin duda también imperfectos, pero tiene una cualidad especial se puede reescribirlo y resulta legible. Es un altavoz rotundo  y poderoso de nuestras vivencias, de nuestra vida. 
Elegir una figura femenina, las poses del cuerpo, la luz…el ocultamiento del rostro conforma una razón con la que recrear el cuerpo y para mostrar el interior.
Le doy importancia a algunas partes del cuerpo como son la espalda, piernas pecho…expresan silencio fuerza calma, todo lo descrito anteriormente—al mismo tiempo que llevan al espectador al deseo. Un juego en el que se mezclan los sentimientos de ella, con el deseo del espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario